El plazo para presentar las preinscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales y para las Actividades Grupales quedará abierto a partir de mañana, día 10 de agosto, a las 10.00 horas, hasta el 14 de septiembre a las 23.59. Será el día 19 a las 10.00 cuando tendrá lugar el sorteo de las plazas y el 20 cuando se llevará a cabo otro con las vacantes libres. Este año se han incrementado el número de posibles participantes con un total de 1.084 de las Escuelas Deportivas y 1.340 de las actividades grupales, que suman un total de 2.424 frente a las 1768 de la edición anterior.

La temporada se desarrollará entre octubre de 2022 y mayo de 2023 con el propósito de fomentar la actividad física entre la población y ofrecer recursos a la juventud para que ocupen su tiempo de ocio en actividades divertidas y saludables.

Escuelas Deportivas Municipales

Las Escuelas Deportivas ofrecerán actividades de psicomotricidad e iniciación deportiva. El catálogo incluye deportes como atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, ciclismo, danza, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha-sambo, pádel, patinaje, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, trail running y voleibol. 

La inscripción se puede realizar online a través de la página https://deporte.ayto-caceres.es/CronosWeb/Login y presencial en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes en horario de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 h. Están dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años y se ofrecen hasta 15 plazas de integración deportiva para quienes lo requieran.

Respecto a la cuota, existen bonificaciones para familias numerosas, con el 50% de descuento, y el 25% para segundos hermanos/as inscritos en las escuelas. En el mismo sentido, existen exenciones para el alumnado que acredite la situación de desempleo de ambos progenitores o para aquellas familias que acrediten situaciones análogas.

Un 5% de plazas será de obtención directa para el alumnado que acredite las condiciones de exención de pago de los precios públicos con anterioridad al día establecido para la realización del sorteo.  

Actividades grupales

En cuanto a las actividades grupales, se programan deportes de acondicionamiento y mantenimiento físico dirigidas a jóvenes y mayores a partir de los 16 años. Se ofrece aeróbic, aerostep, gap-total, pilates, zumba, hit, yoga y gimnasia de mantenimiento.  

Para los mayores de 65 años inscritos en gimnasia de mantenimiento existen bonificaciones del 30% de la cuota y aquellos que no superen 1,5 veces la pensión de jubilación mínima estarán exentos de pago.

Toda la información relativa al programa de Escuelas Deportivas y Actividades Grupales 22/23 está disponible en la web del Ayuntamiento: https://www.ayto-caceres.es/ciudadania/imd/escuelas-deportivas-y-deporte-accesible/