La Junta de Extremadura estudia posibles usos para el edifico abandonado de Reyes Huertas, que ha vuelto a ponerse en el foco tras la petición realizada por varios colectivos de reformarlo y transformarlo de la creación de un centro social habitacional, que acoja a personas en situación de exclusión social con una unidad de salud mental municipal

“Una vez culminado el proceso administrativo de reversión de la concesión de los Hermanos de la Cruz Blanca, se están estudiando los posibles usos del edificio”, señalan desde la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública.

La Junta de Extremadura se lo cedió en el año 2013 a los Hermanos de la Cruz Blanca para que levantaran un nuevo centro residencial, pero el colectivo renunció al inmueble por la dificultad de encontrar fondos para sufragar la obra.

Hace un año, la Diputación Provincial manifestó que estudiaba adquirir el edificio, pero nada más se supo. Los vecinos de la zona urgen a darle una solución por la posible presencia de ‘okupas’ en el inmueble.