La crisis de escasez del hielo está a la orden del día. Es un tema sobre la mesa en numerosos supermercados de la ciudad. Hay varios establecimientos, como por ejemplo el ‘Provecaex’ que está en la calle Catedrático Antonio Silva, que en las neveras donde vende el producto hay un aviso que advierte de que solo se podrá adquirir una bolsa de hielo por persona y día debido a la falta de stock que se está registrando. 

Gema Ramírez, encargada del supermercado, cuenta que «de momento tenemos reservas de hielo, aunque nos lo sirven muy poco a poco, y estamos suministrando a todo el mundo que lo necesite, lo que pasa es que si dejas que una persona se lo lleve todo, como es el caso de los hosteleros, pues alguien que en casa lo necesite no tendría disponibilidad de ello. Ese es el motivo por lo que lo estamos restringiendo básicamente, porque al haber ahora tantas fiestas en los pueblos se están llevando grandes cantidades».

Según ha comentado Ramírez, «la escasez del producto se debe a la elevación del precio en el recibo eléctrico, esto ha hecho que a los empresarios no les salga rentable guardar el hielo en las cámaras y venderlo tan barato, entonces no han hecho suficiente cantidad y ahora, que es cuando más se consume, pues escasea».

En algunos establecimientos el precio del hielo ha subido, pero en este caso, Gema dice que el establecimiento no lo han elevado porque el proveedor lo sigue suministrando en la misma cifra, aunque «si a nosotros nos lo suben, evidentemente tendremos que venderlo más caro, ya que todo es una cadena. Ahora hemos decidido mantenerlo porque tenemos reservas», concluye. 

Escasez. Advertencia. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ