El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha resaltado el hecho de que en el último año “cerca de 1.000 personas han salido de las listas de desempleo”. Y destaca que las personas que encuentran trabajo en la ciudad “son especialmente jóvenes menores de 25 años”.

De esta forma, Salaya se ha hecho eco en sus redes sociales del Día Internacional de la Juventud, asegurando que la población cacereña es consciente de que el Ayuntamiento de Cáceres “es especialmente sensible a las demandas de los jóvenes”, aunque reconoce que “el desempleo es una de las cuestiones que más preocupa” a este segmento de la población. Pero considera que “hay razones para el optimismo”.

“Tenemos que seguir fomentando planes de empleo y de formación y atrayendo nuevas empresas que creen trabajo de calidad. Queremos que las personas que se formen en las facultades y en los centros educativos de la ciudad se queden aquí. Y también que vengan de otros lugares". 

Por eso, añade el regidor "nos hemos comprometido a crear una oficina municipal que facilite el acceso de los jóvenes a alquileres a precios asequibles. Porque sabemos que de unas condiciones de vida digna depende todo lo demás".  

"Cada día con vuestro conocimiento y propuestas nos ayudáis a construir cada día una ciudad y un futuro mejor, como se ha demostrado con la apertura de nuevos espacios de estudio". Pero las políticas de juventud, explica Salaya, "no son solo una cuestión de buena voluntad. Los jóvenes y las jóvenes deben exigir seriedad, políticas sólidas, bien estudiadas y ejecutadas por personas cualificadas para ello, y en eso trabajamos".

Salaya se ha hecho cargo de las competencias de Juventud en sustitución de la edil titular Paula Rodríguez Pallero, de baja por maternidad.