La Diputación de Cáceres ha aprobado una resolución que facilita la solicitud de plaza en el Centro Internacional de Estudios Charo Cordero, haciendo coincidir los tiempos con los de la matrícula de la Universidad de Extremadura. Habrá un total de cuatro plazos posibles de presentación de solicitudes, tal y como se anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes 16 de agosto. El primero se abrirá el 31 de agosto, el siguiente entre el día uno y 17 de septiembre, otro entre el 19 y 16 y, el último, del 17 hasta el 23 del mismo mes.

Con esta modificación, tras cada plazo se celebrará una comisión de valoración, de modo que puedan irse resolviendo las solicitudes y no tener que esperar hasta pasado el 23 de septiembre para tener una respuesta.

Las estancias son financiadas por la institución provincial en un 85% de su coste. Así, si el precio total de la estancia para un mes es de 700 euros más IVA, el estudiante pagaría tan solo 105 euros mensuales en pensión completa más el IVA.

Respecto a la primera convocatoria, también han sufrido alteraciones los requisitos de acceso, entre los que se encuentra el lugar de procedencia; ahora podrán aspirar a ello los empadronados en la comunidad autónoma, aunque seguirán teniendo preferencia los cacereños. Se tendrán en cuenta los niveles de renta, con prioridad para aquellos cuyos padres tengan una renta inferior, y podrán optar a ello estudiantes de másteres impartidos en la Universidad de Extremadura, además de los de las distintas carreras ofertadas por la UEX, ya aceptados anteriormente.

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 23 de septiembre a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, teniendo en cuenta las bases reguladoras que se publican este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia número 0153.