El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

habla el director médico cacereño yelidá josé oyola

Apuestan por la seguridad de Cáceres en los injertos capilares

El facultativo insiste en que en la ciudad se llevan a cabo cuidados post tratamiento minuciosos. Alerta contra las operaciones en el extranjero y habla de «malos resultados»

El doctor Yelidá José Oyola posa en su consulta de Cáceres.

En los últimos años, como en su momento le ocurrió a España, algunos países de nuestro entorno, Turquía entre ellos, se han erigido en referentes de campos de la cirugía, como la capilar o la bariátrica, con unos índices de calidad y seguridad «muy preocupantes, que están comenzando a ser cuestionados por diferentes asociaciones médicas y científicas», según indica el doctor Yelidá José Oyola.

El facultativo recuerda que una joven andaluza de 17 años moría desangrada en el quirófano de un hospital turco, tras sufrir un corte en el bazo, cuando estaba siendo sometida a una intervención quirúrgica de reducción de estómago (cirugía bariátrica).

Quejas

Asimismo, cada día aumentan las quejas por los malos resultados en operaciones de injerto capilar llevadas a cabo en Estambul, con diagnósticos inadecuados, diseños mal concretados, fallos en la anestesia, seromas posteriores e infecciones en el cuero cabelludo.

«Aumentan las quejas por los malos resultados en operaciones en Estambul»

Yelidá José Oyola - director médico

decoration

Incluso, se están empezando a detectar ‘packs’ en los que los acompañantes o familiares de la persona que viaja a Turquía para someterse a una intervención, reciben ofertas para realizarles infiltraciones faciales o tratamientos de estética, sin el más mínimo nivel de calidad y principios médicos, a precios ‘irrisorios’ y sin posibilidad de controlar el resultado.

Oyola, que es director médico de Clínicas Revitae, asevera en relación a los injertos capilares y tratamientos de cirugía estética que oferta su red de clínicas que, «por encima de otros parámetros, nuestra preocupación principal es proporcionar a los clientes los mayores niveles de seguridad, calidad y efectividad en el tratamiento». 

Para conseguir el más alto grado de satisfacción en sus clientes, concluye Oyola, «se llevan a cabo minuciosos cuidados post tratamiento que nos permiten obtener resultados seguros y gratificantes".

Compartir el artículo

stats