Desde que el pasado 19 de julio se implantara la medida del consistorio cacereño por la cual los menores de 16 años pueden subir al autobús urbano de manera completamente gratuita, ya son un total de 2.447 usuarios los que han decidido dar el paso y hacer las respectivas gestiones para obtener este descuento. Según informa el ayuntamiento, del 19 al 31 de julio se han realizado 4.850 viajes y del 1 al 15 de agosto, 6.895. Lo que conlleva a un total de 11.745 viajes utilizando el bono en este primer mes de funcionamiento. 

Andrés Licerán, concejal de Servicios Públicos ha señalado que «la medida está siendo un rotundo éxito, con más de 2.447 usuarios que ya han disfrutado de la gratuidad del servicio de autobús en este primer mes. Esta iniciativa, acordada con Unidas Podemos, tenía un objetivo claro de dar oxígeno a las familias ante el aumento del coste de los suministros por la guerra en Ucrania y también de fomentar el uso de transporte público desde edades tempranas».

De la misma forma, Licerán anima al resto de familias y jóvenes cacereños a que soliciten el bono y utilicen el transporte urbano, aunque entiende que «la acogida será aún superior cuando llegue el mes de septiembre y con él la normalidad de los transportes diarios a los centros educativos», subraya. 

También ha mantenido que según los datos que se obtengan, el ayuntamiento podrá valorar si esta medida se prolongará en el tiempo más allá del mes de enero.