La Cámara de Comercio de Cáceres, en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, ha iniciado dos proyectos destinados a mejorar la formación y la empleabilidad en la economía verde con el objetivo de que el medio ambiente y la sostenibilidad sean las bases para mejorar la empleabilidad y la competitividad empresarial.

Bajo el título Extremadura Construye Verde, el primero de los proyectos pretende mejorar la cualificación y las aptitudes de personas que trabajen en sectores relacionados con la sostenibilidad y la construcción, con el fin de promover la creación de empresas azules y verdes e impulsar la innovación social con impacto ambiental positivo.

Las personas que pueden inscribirse deben ser residentes en zonas rurales

La segunda iniciativa que pone en marcha la institución cameral cacereña lleva por título Desarrollo sostenible del sector apícola. De esta manera, a través de esta formación, el alumnado podrá conocer a fondo el funcionamiento del sector apícola, y la producción de cera, jalea y miel. 

Cabe destacar que estos proyectos están dirigidos a las personas residentes en zonas rurales, teniendo preferencia grupos prioritarios como por ejemplo, mujeres, menores de 35 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad e inmigrantes.