«Con esta rampa nos han dado alegría a Las 300», dice Carmen, una vecina que vive en las cercanías de la calle Fuerteventura, donde el ayuntamiento ha mejorado la accesibilidad eliminando un tramo de incómodas escaleras. Más allá contempla el resultado Antonio Gutiérrez, el que en su día fue presidente de la asociación vecinos. «Lo estuvimos moviendo durante cuatro años, se sabe que las cosas de palacio van despacio pero ha merecido la pena», asegura satisfecho.

En Las 300 están contentos. A principios de mes se abrió también al tráfico el primer tramo de la ronda de la Pizarra, después de su renovación. «Han ampliado los acerados y da gusto», cuenta otro residente del barrio. El ayuntamiento acaba de invertir otros 12.283,90 euros en la zona. Los trabajos han consistido en la construcción de dos rampas de ocho y nueve metros con tratamiento antideslizante que sustituyen los tramos de escaleras de la calle Fuerteventura. «Para las personas mayores es un alivio. Es una facilidad además para los carritos de la compra o de los bebés», indica el vecindario, que aplaude la medida.

Imagen de la calle Fuerteventura.

Además, en la calle Andalucía se ha acondicionado el pavimento de dos zonas que se encontraba muy deteriorado y suponía un peligro para el tránsito peatonal. Se han pavimentado un total de 160 metros cuadrados con baldosas de hormigón.

«Haciendo los barrios más accesibles hacemos una ciudad más igualitaria», destacado un concejal que ha llevado alegría a Las 300.

Andrés Licerán - Concejal de Infraestructuras

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado que en esta barriada los tramos de escalera interceptaban las aceras e impedían a los peatones el normal tránsito por sus calles. «Esta actuación era esencial para mejorar la accesibilidad y el tránsito de los vecinos y vecinas de un barrio en el que viven personas de edad avanzada. Al sustituir los tramos de escalera por rampas damos cumplimiento a la ordenanza reguladora de la accesibilidad universal en el municipio de Cáceres, así como a la ley de accesibilidad universal de Extremadura y su reglamento de aplicación», reiteró ayer el edil.

Otra imagen de la actuación realizada.

Cortes en calle Profesor Hernández Pacheco


El próximo lunes 22 de agosto a las 09:00 horas se cortará al tráfico la calle Hernández Pacheco durante 30 minutos por recogida de material de construcción de la sección de electricidad del Ayuntamiento.

El 25 de agosto se cortará también al tráfico la misma calle por obras en la vía acometidas por Gas Extremadura. El corte se prolongará desde las 08:00 horas hasta que terminen las mismas. El itinerario alternativo será por la avenida del Brocense para poder acceder a la glorieta de San Francisco.