El ayuntamiento cacereño y la Unión de Cofradías trabajan conjuntamente para poner en marcha mejoras en el centro turístico divulgativo de la Semana Santa con el fin actualizar los contenidos físicos y crear un centro más visual, ha detallado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

«Este es uno de nuestros grandes centros turísticos municipales y entendemos que existen cuestiones a mejorar», ha justificado, «tenemos una enorme documentación audiovisual, gracias a Tusemanasanta.com, que hay que aprovechar para que visitar este museo sea como revivir la Semana Santa cacereña en cualquier momento del año». 

Las visitas aquí se han multiplicado el último fin de semana por la creación del bono que facilita la visita a la Torre de Bujaco, al Baluarte de los Pozos y al centro cultural de la Semana Santa, con un mayor interés por conocerlo. Por lo que se ha encontrado aquí la oportunidad de «mejorar este centro es apoyar la difusión de nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional, uno de nuestros grandes vehículos para impulsar el turismo y la cultura de la ciudad».

El presidente de la Unión de Cofradías y el concejal de Turismo visitan la exposición del centro divulgativo

Unión de cofradías

El presidente de la Unión de Cofradías, Santos Benítez, ha aplaudido el interés por revitalizar el centro, acepta que «la tecnología avanza y hay que adecuarse». Su ubicación, en un sitio «muy especial, una cripta que evade totalmente y permite revivir el espíritu de la Semana Santa escuchando los tambores y las saetas y viendo los vídeos e imágenes de las distintas procesiones», señala Benítez, quien cree que se debe trabajar para crear un lugar del que los visitantes salgan con una idea de haber conocido «nuestra Semana Santa».

Así mismo, se debe solucionar «que las diecisiete cofradías de la ciudad estén representadas», pues es algo a destacar que en una ciudad del tamaño de Cáceres haya esa cantidad. «Es imprescindible que haya espacio para todas», ha señalado Benítez.