El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PROSIGUE LA INSTRUCCIÓN DE LA CAUSA

La jueza interroga este miércoles a los dueños y la plantilla de Atrio por el robo de las botellas

Declaran en calidad de testigos semanas después de que lo hicieran como acusados los dos principales sospechosos. Los imputados continúan en la prisión de Cáceres tras denegarles la libertad por riesgo de fuga

Los acusados por el robo de Atrio ingresan en la cárcel después de que la jueza decretara prisión provisional. CarlaGraw

La jueza que instruye el caso Atrio tomará declaración este miércoles a los dueños y a la plantilla del hotel por el robo de las botellas.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 4, Aida de la Cruz de la Torre, continuará así la instrucción de la causa y mañana interrogará en calidad de testigos tanto a los propietarios del establecimiento de lujo como a los empleados que se encontraban trabajando en el momento de los hechos.

Por el momento, no ha trascendido el lugar en el que se producirá el interrogatorio pero la previsión es que se haga en una de las salas de declaraciones de la primera planta. Sí se ha concretado que arrancará a partir de las 10.00 horas.

En el interrogatorio también está previsto que esté presente la abogada de los dos acusados, Sylvia Córdoba.

De este forma, da un nuevo paso en los tribunales el caso más mediático de la capital cacereña en los últimos años. A principios de este mes y dos semanas después de su detención en Croacia, prestaron declaración en el juzgado los dos principales sospechosos por el robo.

Desde entonces se encuentran en prisión sin fianza en Cáceres. Se dio la circunstancia de que prestaron declaración ante una jueza de guardia, María del Ara Sánchez (Juzgado número 2) porque la titular, Aida de la Cruz, se encontraba de vacaciones.

A su vuelta, la letrada de la defensa de los imputados pidió su puesta en libertad y su traslado a Madrid, un extremo que fue denegado por la magistrada por el riesgo elevado de fuga.

Compartir el artículo

stats