CONVOCATORIA ABIERTA

Destinan 50.000 euros en subvenciones para actividades culturales

El ayuntamiento pretende así fomentar la participación ciudadana. Podrán presentarse desde hoy, 24 de agosto, hasta dentro de diez días

Imagen de un concierto de la banda municipal dedicado a los mayores.

Imagen de un concierto de la banda municipal dedicado a los mayores. / El PERIÓDICO

Queda abierta la convocatoria para la concesión de subvenciones para proyectos y actividades culturales, creativas y de creación artística de la concejalía de Cultura tal y como ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, donde además se ubican las bases reguladoras. Se podrán presentar desde hoy, día 24 de agosto, y finalizará en diez días hábiles.

La convocatoria está dotada con 50.000 euros que se destinarán a actividades relacionadas con la promoción y creación de productos culturales y a iniciativas destinadas al fomento de la creatividad y de la participación ciudadana. No serán objeto de subvención aquellas actividades que promuevan la apología de la violencia, la discriminación, el consumo de sustancias tóxicas, adictivas o la intolerancia. 

Podrán acogerse proyectos o actividades culturales y creativas relacionadas con la promoción de las artes, las ciencias, las letras, los espectáculos de música, formaciones corales y otros. Solo será susceptible una solicitud por cada persona o entidad cultural. La solicitud y los anexos pueden descargarse del Portal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

La concesión de subvención será compatible con la percepción de otras ayudas o recursos con el mismo objetivo. En ningún caso podrán obtenerlas actividades relativas a campañas y materiales de carácter partidista, y a cursos formativos. Cada solicitante solo podrá presentar una única solicitud a esta convocatoria.

Serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, entidades, asociaciones y colectivos. En el caso de organismos sin ánimo de lucro deberán acreditar su domiciliación en el municipio de Cáceres y estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Cáceres.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha explicado que la finalidad es apoyar al sector cultural local. «Estas subvenciones representan un gran apoyo a proyectos que alimentan y dan vida al calendario cultural de nuestra ciudad», explica, pudiendo así « dar respaldo a iniciativas que se desarrollan desde el sector privado y que tienen un impacto muy positivo, no solo en términos culturales, sino especialmente en el empleo y en la economía».