El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el ayuntamiento lleva a cabo un plan de choque para reducir su presencia en el casco urbano. los arqueros abatieron diez el pasado julio con flechas

Los jabalíes irrumpen de nuevo en la subida al santuario de la Montaña

Al menos media decena de cerdos salvajes fueron avistados de madrugada cuando se alimentaban en los comederos dispuestos en la zona para los gatos callejeros

Los jabalíes irrumpen de nuevo en la subida al santuario de la Montaña

Los jabalíes irrumpen de nuevo en la subida al santuario de la Montaña EL PERIÓDICO

Para ver este vídeo regístrate en El Periódico Extremadura o inicia sesión si ya estás registrado.

Los jabalíes irrumpen de nuevo en la subida al santuario de la Montaña Gema Guerra Benito

Los jabalíes irrumpen de nuevo en la subida a la Montaña. Sin más noticias en los últimos meses sobre su presencia en el entorno de la ciudad salvo las que han hecho públicos los avances de los arqueros para reducir su número, esta última noche de sábado han vuelto a convertirse en protagonistas después de que al menos cinco ejemplares fueran avistados de madrugada en el camino que conduce al santuario.

Tal y como recogen las imágenes que han capturado los testigos, fue a última hora de la noche cuando los cerdos salvajes camparon con tranquilidad por la calzada para alimentarse de los comederos que se han instalado para los gatos en la zona. Horas antes, los voluntarios que cuidan a las colonias felinas habían repuesto el alimento en los dispensadores de madera.

De esta forma, llamados por la presencia de comida, los animales atravesaron la falda de la montaña para realizar su inmersión en el entorno por el que habitualmente pasean decenas de ciudadanos.

En los últimos meses se han sucedido los incidentes con los jabalíes, el último y más reseñable el que se produjo en el interior del Parque del Príncipe, donde fueron avistados al menos una docena con crías. Esta situación obligó a cerrar el recinto y a debatir una decisión, que finalmente fue la de abatirlos con flechas. Los arqueros alcanzaron al menos a dos y el resto huyó hacia la montaña.

Diez jabalíes abatidos con flechas en julio

De nuevo, en julio de este año, la administración comunicó que se habían abatido otros diez ejemplares en el entorno del casco urbano.

En lo que va de año, la presencia de jabalíes se ha convertido en un problema que ha afectado prácticamente a todo el perímetro de la ciudad. Han sido avistadas piaras en Montesol, Vistahermosa, Paseo Alto, Casa Plata, la Montaña, Cáceres el Viejo, la Ribera del Marco o el recinto del Infanta Isabel.

Compartir el artículo

stats