El budismo congregará a estudiantes de ocho países a partir del próximo lunes en Cáceres. Será la facultad de Empresariales la que se convertirá en sede temporal de la filosofía durante el transcurso del curso de verano que ha incorporado la Universidad de Extremadura (UEx) por primera vez este año. 

De esta forma, durante cuatro días, discípulos e interesados en la materia, ya sean estudiantes universitarios o no, podrán acercarse a las bases que defiende la filosofía a través de diferentes ponencias. La programación, según detalla la Universidad de Extremadura, se dividirá en cinco clases diarias, dos por la mañana y tres por la tarde, impartidas por cinco profesores distintos.

Las materias y sus profesores son introducción a la meditación budista (Ngagpa Ngawang Tenzin), Filosofía y ética budista para la paz (Abraham Vélez de Cea), El Budismo como forma de vida e interacción (Eusebio Medina García), Historia y desarrollo del budismo (Ricardo Guerrero Diáñez), Literatura budista en pali y sánscrito (Aleix Ruiz Falqués).

El plazo para inscribirse concluye el 1 de septiembre. El precio es de 40 euros para la comunidad universitaria y 50 euros para interesados que no tengan relación con la universidad. También ofrecen la posibilidad de hacer prácticas de meditación aparte de las lecciones. 

En cuanto a los avances del futuro templo en el cerro Arropé, la Junta sigue a la espera de recibir la documentación necesaria para poder realizar el informe de impacto ambiental.