El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PROYECTO DE VALDEFLORES

Denuncian las pintadas junto a una tienda que apoya la mina de Cáceres

Es uno de los asociados del Círculo Empresarial Cacereño, que lamenta lo ocurrido y pide sentido común

Las pintadas, este viernes, junto al escaparate del establecimiento en la calle Argentina.

El Círculo Empresarial Cacereño denunció este jueves «el ataque sufrido por uno de nuestros asociados», dado que la mañana de ese día apareció junto al escaparate del establecimiento, en la calle Argentina, una pintada en la que se critica que el empresario muestre su apoyo al proyecto de la mina al exponer en el cristal de acceso al local un cartel en el que muestra su respaldo al proyecto de una mina subterránea en Valdeflores.

En esas pintadas, según la denuncia del Círculo Empresarial Cacereño, «se le acusa de recibir dinero a cambio de su apoyo y se le amenaza con un descenso en las ventas si mantiene esa postura». El colectivo empresarial ha pedido a través de las redes sociales que se «respeten todas las posturas sobre este proyecto industrial -junto a la mina se proyecta una planta para la transformación del mineral-». Y ha insistido en que se deben denunciar «estas actitudes con las que se señala y amenaza a un empresario simplemente por opinar de manera diferente».

El Círculo Empresarial Cacereño, que fue el primer colectivo empresarial que hizo público su respaldo a la mina -la empresa que lidera el proyecto es parte de esta organización-, mostró su apoyo al empresario «cuyo local ha sufrido este ataque» y realizó un llamamiento a la sociedad cacereña «para que el sentido común, el respeto a las diferentes opiniones y el espíritu de convivencia se imponga por encima de situaciones como esta». 

Compartir el artículo

stats