El próximo jueves, 8 de septiembre, el Museo Helga de Alvear, con motivo del Día de Extremadura, destacará la aportación que al arte contemporáneo han realizado artistas extremeños, como Ángel Duarte; y el espacio museístico permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

El museo pondrá a disposición del público un punto de información especial en la Biblioteca del Helga de Alvear con libros y catálogos de artistas de la región, para que todos los visitantes puedan bucear en la obra de los creadores extremeños.

Dentro de las actividades especiales que la organización del museo ha preparado para el mes de septiembre, destaca también su aportación a la Noche del Patrimonio. Así, el sábado, 17 de septiembre, el museo permanecerá abierto hasta medianoche.

De esta forma, ofrece la posibilidad de sumergirse en la Colección Helga de Alvear en compañía de una guía especializado en arte contemporáneo con visitas comentadas y en horario nocturno

Habrá tres pases de una hora de duración: a las 21:00, a las 22:00 y a la 23:00 horas. Aunque no es imprescindible y todos los visitantes serán bienvenidos hasta completar aforo, se recomienda reservar plaza para las visitas guiadas o entradas para visitar el Museo por libre en horario nocturno con antelación”.

Además, con motivo de la Noche del Patrimonio, pero durante toda la semana, el Auditorio del Helga de Alvear acogerá la proyección de una pieza audiovisual producida por el Instituto Cervantes.

Adiós a ‘Patterns’

La Colección Helga de Alvear se amplió antes del verano con la adquisición de 10 obras de Cristina Lucas (Jaén, 1973), una de las artistas españolas más importantes de la actualidad, que se exhiben en el Museo de Arte Contemporáneo que la galerista alemana tiene en Cáceres en la muestra ‘Patterns’, que forma parte de la programación oficial de PHotoESPAÑA 2022 y propone una reflexión crítica sobre los mecanismos del sistema capitalista.

Una muestra que se despide este mes de septiembre, por lo que apenas quedan unas semanas para descubrirla o redescubrirla. 

Una exposición dedicada a la fotografía documental de la artista jienense, que ha supuesto la última muestra comisariada por José María Viñuela, falleció repentinamente el pasado 10 de junio.