El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EL RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA EL PROYECTO DE REPARCELACIÓN SE DESESTIMA

Las obras del área comercial de Nuevo Cáceres se reanudarán

La promotora da un plazo de tres meses para las obras de urbanización desde que se vuelvan a iniciar

TERRENOS JUNTO AL NUEVO CÁCERES EN LOS QIE SE CONSTRUIRÁ UN CENTRO COMERCIAL LORENZO CORDERO

Sovcom Invest, promotora del área comercial que se proyecta en Nuevo Cáceres, reanudará los movimientos de tierra en la parcela donde se planifica un parque de medianas empresas. Los trabajos se retomarán en los próximos días, según indico este lunes Alexey Krupnov, representante de la sociedad promotora. Y lo harán una vez que la comisión informativa de Urbanismo del ayuntamiento, en su reunión de esta semana, y el pleno de la corporación local, en su sesión del 15 de septiembre. desestimen el recurso de reposición que presentó una asociación contra la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación. El plazo para urbanizar la parcela es de tres meses y después «cada uno de los operadores -que se instalarán en el parque empresarial- levantará su nave», según comentó Krupnov. Son cinco los espacios comerciales que se harán en este suelo comercial (será un área comercial parecida a la que hay junto a la ronda norte).

La sociedad promotora no dio este lunes nombres de operadores o firmas con las que hayan cerrado acuerdos para instalarse en esta área comercial, aunque sí de los sectores: «comida rápida, alimentación y textil», afirmó Krupnov.

Ninguna de las alegaciones que se planteaban en el recurso de reposición han sido estimadas por los técnicos del ayuntamiento en su contestación al recurso, ni las referidas a las plazas de aparcamiento, ni al estudio de tráfico, ni a la declaración ambiental estratégica ni a la memoria de viabilidad económica. El recurso de reposición se ha presentado por la Asociación por la Transparencia Medio Ambiental y Urbanística, colectivo que también presentó alegaciones al centro comercial que se desarrolla junto al Carrefour y que hasta ahora no se había interesado por ninguna otra intervención urbanística en la ciudad. Solo lo hace ahora y coincidiendo con el desarrollo de dos espacios comerciales:el que está junto a Carrefour, en la parcela del antiguo matadero, y en el polígono de Nuevo Cáceres.

En este terreno de Nuevo Cáceres se iba a promover hace dos décadas la ejecución de un gran centro comercial con un hipermercado, pero no prosperó. Fue en el año 2019 cuando Sovcom Invest presentó la consulta de viabilidad para desarrollar su parque de medianas empresas. El programa de ejecución se aprobó definitivamente en marzo de 2022 y ahora sale adelante el plan de reparcelación de este espacio comercial. 

Compartir el artículo

stats