El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el antiguo palacio junto a santiago albergará un hotel de cinco estrellas bajo la cadena de lujo hilton

Los promotores del hotel de Godoy prevén arrancar las obras en octubre

El ayuntamiento concede a Scipion la licencia del proyecto de ejecución, uno de los últimos trámites. De forma paralela, la Junta pidió ampliar las catas en el jardín tras un primer informe arqueológico

Operarios limpian el jardín del Palacio de Godoy. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Los promotores del hotel del Palacio de Godoy prevén arrancar las obras en octubre. Según confirmaron a este diario fuentes de Scipion Real State, la empresa que comanda el proyecto, el ayuntamiento cacereño ha otorgado la licencia de obra referente al proyecto de ejecución, uno de los últimos trámites administrativos que tenía que salvar el proyecto y la previsión que manejan es iniciar los trabajos la segunda quincena del mes próximo. 

De manera paralela, tal y como ya publicara este rotativo hace semanas, los empresarios se encuentran a la espera de concluir las excavaciones en el jardín de la casa palacio después de que la Junta de Extremadura pidiera que se ampliara la extensión de las catas tras analizar el primer informe arqueológico. Esto se debe a que al tratarse de un edificio histórico, requiere el beneplácito de la Dirección General de Patrimonio para actuar sobre él. 

Por este motivo, Scipion encargó a una tercera empresa las catas, que se realizaron a finales del pasado año, y remitió las primeras conclusiones, que se han entregado tan solo hace unas semanas. Días más tarde, ha sido la administración regional la que ha dado respuesta a este informe y ha pedido que se amplíe para «una mejor determinación de los restos hallados» antes de dar el visto bueno. 

De esta manera y a la espera del ‘ok’ de Patrimonio, el proyecto que pretende construir un hotel de cinco estrellas en el entorno histórico reúne ya prácticamente todas las autorizaciones para dar inicio a los trabajos cuatro años después de que fuera presentado formalmente por sus promotores en el ayuntamiento.

Será el tercer establecimiento hotelero que operará bajo una cadena de lujo en Cáceres. En este caso, será Hilton a través de su filial española Panoram y bajo la marca de Curio Collection, que ya cuenta con alrededor de un centenar de hoteles repartidos por todo el mundo, una treintena en España. 

Se suma así a los dos establecimientos que operan bajo otras marcas de lujo en Cáceres, uno de ellos es Atrio en la plaza de San Mateo, también en pleno corazón monumental, que se encuentra bajo el sello Relais&Chateaux y el segundo es el hotel que se ubica en el Palacio de los Arenales, que trabaja con Hospes. 

En relación a los detalles del proyecto, la estimación es que una vez que arranquen los trabajos se prolonguen durante al menos dos años, por lo que el hotel podría estar operativo a finales de 2025 o principios de 2026. 

En total, contempla 13 millones de inversión y suma 6.000 metros cuadrados. La Junta aporta dos millones a través de Avante en concepto de cesión del inmueble por lo que la empresa no tendrá el edificio en propiedad. 

En concreto, el hotel contará con 72 habitaciones y reabrirá los jardines al público. También repartirá salones para convenciones y eventos y abrirá un restaurante con un chef de amplio prestigio internacional. 

En cuanto a los puestos de trabajo, creará alrededor de 150 empleos entre los trabajos de rehabilitación del edificio y las tareas para el funcionamiento general del hotel y mantenimiento de las habitaciones.

Compartir el artículo

stats