El Programa ‘Emprendimiento Universitario de Extremadura’ abre el plazo de inscripción (hasta el 28 de septiembre) para aquellos jóvenes de la provincia cacereña que deseen sacar a la luz su talento emprendedor y su capacidad innovadora, poniendo en marcha su idea de negocio.

La iniciativa, promovida por la Cámara de Cáceres junto con la Uex, está dirigida a estudiantes y titulados que quieran materializar su idea de empresa. Recibirán formación de manera totalmente gratuita, además de la tutorización y el apoyo que les ofrecerá la Cámara y la mentorización de empresas afines a los proyectos impulsados por los participantes. 

El programa está compuesto por 32 horas de formación online con el objetivo de mejorar las competencias técnicas y emprendedoras a los participantes, para ayudarlos en la implementación de la idea o proyecto empresarial.

La formación se iniciará el próximo mes de octubre y finalizará, previsiblemente, en noviembre. Asimismo, los participantes contarán con una tutorización mediante sesiones individuales de forma paralela a las sesiones de formación, que darán lugar a la evolución y desarrollo del proyecto con el apoyo de tutores de la Cámara de Comercio de Cáceres. La función de estos tutores será la de guiar a los jóvenes para que la idea o proyecto empresarial se realice con éxito.

Junto a la fase de formación se implementará una fase de mentorización, en la que empresarios apoyarán los proyectos y se encargarán de darles impulso. Servirán de inspiración a los participantes, acercarán a la realidad las ideas de negocio y además asesorarán a los jóvenes a la hora de preparar la presentación de los proyectos en la jornada final, que tendrá lugar en diciembre de este año, en la que un jurado compuesto por representantes de las instituciones promotoras del Programa de Emprendimiento Universitario en Extremadura seleccionará las mejores propuestas desarrolladas por participantes.

Las solicitudes de participación podrán presentarse hasta el 28 de septiembre, a través de la dirección solicitudes.proyectounex@camara.es

Los interesados en adquirir más información pueden contactar con la Cámara de Comercio de Cáceres, en el teléfono 673 581 195 o por correo electrónico: montse.ruiz@camaracaceres.es. Más información en la web https://extremaduraesfuturo.es/emprendimiento/