La XV Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que se celebrará este domingo cuenta con 600 personas inscritas, de las que 150 son mujeres. Los atletas proceden de más de 23 provincias españolas, de 83 poblaciones diferentes, y hay inscritos de más de 77 clubes y de Portugal.

La salida y la llegada estarán ubicadas en la plaza Mayor y, además del tramo que discurre intramuros por la Ciudad Monumental, la prueba recorrerá las principales avenidas de la capital cacereña. La salida será a las 10.00 horas, también a esa hora saldrá la carrera de 10,5 kms, los relevos y el relevo inclusivo, que se celebra por primera vez y en el cual la primera vuelta la dará un corredor sin discapacidad y la segunda uno con discapacidad.

Las pruebas infantiles están previstas a partir de las 12.30 horas, y la entrega de premios sobre las 13.00 horas, y este año se contará con una ludoteca, Feria del Corredor, guardarropa y un servicio de duchas en el pabellón municipal Serrano Macayo de 11.00 a 14.00 horas.

El concejal de Deporte, Andrés Licerán; que ha presentado la prueba junto al deportista paralímpico Kini Carrasco; el presidente del Club Maratón Cáceres, Antonio Martín; y el representante de zona de Cáceres del Banco de Santander, Francisco Castro, ha destacado que «estos datos son una gran noticia que pone de manifiesto que queremos ser cada vez más referentes en el panorama nacional», y ha animado a las personas que aún se hayan inscrito a que lo hagan.

Respecto al circuito elegido, Licerán ha señalado que está ya consolidado y la organización entiende que es el que más se adapta a esta carrera que pretende ser también un escaparate de la ciudad y un reclamo turístico. «Se repetirá año a año mientras los corredores no nos transmitan otra idea», ha aseverado el edil.

Cabe recordar que, por primera vez, se va a retransmitir parte de la carrera por Televisión Española (TVE) ya que Teledeporte va a dedicarle un espacio de más de 10 minutos que será repetido en varias ocasiones, «lo que tiene una repercusión mediática indudable y un retorno para nuestra ciudad impagable», ha dicho Licerán, que ha recordado que la prueba está integrada en el circuito de medias maratones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Licerán ha agradecido la colaboración del Centro de Formación de Tropa (Cefot número 1) que aporta 60 alumnos que actuarán como voluntarios, así como a Kini Carrasco su apoyo a esta prueba a los clubes de la ciudad y a los patrocinadores. «El Ayuntamiento de Cáceres quiere apostar por la media maratón, que siga creciendo y se haga referente en el panorama nacional y que acudan cada vez más corredores y corredoras de todo el país e incluso de otros», ha aseverado Licerán.

Las personas que no se hayan inscrito podrán hacerlo hasta el día 15 de septiembre a través del enlace de deporticket.