Lleno total de los espacios históricos. Danza, conciertos, exposiciones, juegos, visitas a museos y monumentos. Cáceres vivió ayer una noche mágica y eterna de puertas abiertas para que el público recorriera las calles de la parte antigua y disfrutara con diversas actuaciones. En total se pudieron visitar 33 espacios monumentales, museos, iglesias, ermitas, palacios y jardines, así como de 16 actividades culturales que contaron con 60 voluntarios.

El público guarda el turno para subir hasta la Torre de Bujaco, ayer por la tarde. CARLAGRAW

No lo celebró la capital cacereña en solitario. También simultáneamente con las otras 14 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda). Todas ellas abrieron sus monumentos desde las ocho y media de la tarde hasta las doce de la noche. Vecinos y turistas conocieron así lo mejor de una localidad embelesante, incluyendo asimismo el propio consistorio municipal. 

Una pareja disfrutando del casco antiguo cacereño. CarlaGraw

El principal objetivo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es cuidar y divulgar la marca ‘España’, siempre teniendo un especial cuidado en la protección y proyección que se hace al exterior del rico patrimonio de las citadas ciudades. Además de visibilizar el trabajo que en común de un grupo de lugares que abarca todo el territorio nacional y que se ha convertido, con su buen hacer, en un referente de excelencia en el ámbito patrimonial, turístico y cultural