La avenida de la Hispanidad ha sido escenario esta mañana de dos accidentes de tráfico, ambos ocurridos a la altura del número 12 y en torno a la misma hora, las 12.21 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres. El más aparatoso se ha producido cuando un joven que circulaba con un vehículo de color negro ha atropellado a un señor que cruzaba el paso de peatones a bordo de una silla de ruedas eléctrica.

Según testigos presenciales, el afectado ha saltado de la silla a consecuencia del impacto y ha caído sobre la mediana. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una patrulla de la policía local y servicios del 112. Al parecer, indica el consistorio, el estado del hombre aparentemente no parecía revestir gravedad. Las mismas fuentes apuntan que el joven circulaba a una velocidad mínima y ha dado negativo en el test de alcoholemia.

El segundo accidente ha tenido como protagonista a un hombre de 49 años de edad que ha resultado herido grave tras colisionar una moto con una señal de tráfico. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido una llamada a las 12,21 horas de este domingo alertando de la colisión de una moto con una señal de tráfico a la altura del número 12 de la Avenida de la Hispanidad.

Como consecuencia del accidente, el varón ha sufrido un traumatismo craneal de carácter grave y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Cáceres. Hasta el lugar del suceso se han desplazado una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud y efectivos de Policía Local y Guardia Civil, según ha informado el 112 Extremadura.

El ayuntamiento insiste en que ambos sucesos se han producido cuando ya había terminado la Media Maratón. Parte de La Hispanidad se ha visto afectada por cortes debido a la prueba de atletismo.