La Noche del Patrimonio ha resultado un éxito para la ciudad de Cáceres en su quinta edición, con una afluencia masiva por parte de todos cacereños, así como de turistas llegados de diferentes rincones de la geografía nacional, que se han paseado durante todo el fin de semana por la parte antigua, según ha comentado el alcalde, Luis Salaya.

Como cada año, ha contado con edificios institucionales abiertos como la casa consistorial, «por donde han pasado cerca de 3.000 visitantes durante todo el fin de semana», ha destacado el regidor cacereño.

También la gran afluencia de público que ha acogido el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, con más de 1.700 personas, y el Baluarte de los Pozos, «que el año pasado no pudimos abrir por tareas de restauración, y por el que han pasado casi 400 personas», ha manifestado Salaya. Esa noche igualmente estuvieron abiertos al público edificios históricos como el Palacio de la Isla, por donde pasaron casi 500 personas; la Torre de Bujaco, con más de 800 personas, y las más de mil que visitaron la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Además de los edificios monumentales, abiertos desde las 20:30 horas, asimismo destacan las más de 100 personas, divididas en 23 equipos, que realizaron las actividades y gymkanas preparadas y que estaban repartidas por toda la ciudad monumental. El objetivo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es cuidar y divulgar la marca ‘España’ de todas las localidades que lo forman.