Los trabajadores del Museo Helga de Alvear de Cáceres que ocupan puestos de atención al público ya puede atender a personas con discapacidad auditiva de forma más eficaz e inclusiva gracias a que han recibido un curso de lengua de signos y apoyo a la comunicación, impartido por la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos (Ascapas).

Así, el equipo del Museo Helga de Alvear puede explicar de manera introductoria contenidos relacionados con las obras de arte y su temática, además de atender más eficazmente cualquier necesidad que presente una persona con dificultades auditivas durante su visita al museo.

Con las nociones adquiridas durante el curso, la totalidad del equipo que recibe a los visitantes ya conoce cómo dar la bienvenida, presentarse, preguntar por la reserva previa, indicar la gratuidad de la entrada o la ubicación de los servicios, ascensores o escaleras, entre otros.

La metodología impartida ha incluido el funcionamiento del bucle magnético, la manera de comunicarse eficazmente con una persona con dificultades auditivas, apoyos comunicativos a través de la lengua de signos y formas adaptadas de acceder a la información escrita.