La Asociación de Vecinos La Cañada de Cáceres acaba de renovar su junta directiva y ha elegido como presidente a Juan Carlos San Vicente que pretende continuar con el trabajo de la anterior directiva y "seguir reivindicando las carencias de un barrio habitado por gente joven en el que no se ha invertido nada en sus dos décadas de vida".

La nueva junta directiva inicia su mandato con el propósito de conseguir el esperado acceso peatonal para una urbanización que acaba de cumplir 20 años, así como mejorar las zonas infantiles para que sean más seguras, solucionar problemas de tráfico que existen en algunas calles o arreglar zonas sin asfaltar que se utilizan como "evacuadores de mascotas".

La urbanización La Cañada, nacida al amparo de la 'Ley del Kilómetro'(Ley de Fomento de la Vivienda de Extremadura de 1995) "sigue sin solucionar los problemas endémicos con los que nació", asegura la nueva junta directiva en una nota de prensa.

Este barrio de Cáceres, en el que viven unas 1.500 personas, arrastra desde hace dos décadas las mismas carencias que presentaba cuando se creó como la ausencia de accesos peatonales, falta de conexión con el resto de la ciudad, zonas infantiles deficientes, arbolado que no se repone, además de una peligrosa entrada a la urbanización situada en un cambio de rasante.

Además, la Casa de Cultura sufrió un robo y múltiples destrozos hace más de un año, que impiden su uso con normalidad, y "aún no ha sido reparada en su totalidad", aunque "lo más urgente es solucionar los problemas de acceso que presenta el barrio puesto que no hay un acerado que comunique La Cañada con la ciudad".

"Los vecinos no aceptan la solución propuesta por el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura que han condicionado esa carencia a las obras de la segunda fase de la ronda sureste, puesto que ese acceso peatonal solo llevaría a los vecinos hasta la rotonda del ferial para tener que seguir por el arcén de la carretera N-630 para llegar hasta Cáceres", añade la nota.

De momento, y para seguir fomentando la vecindad, se han organizado una serie de actividades como el Mercadillo de Segunda Mano que se celebrará el sábado 24 de septiembre con más de 30 puestos confirmados, además de una parrillada para vecinos y amigos a cargo de la AAVV.

Juan Carlos San Vicente se ha propuesto trabajar, además, en la unión de las AAVV de Aldea Moret y Sierra de San Pedro, "incluso de todo el Distrito Sur para ganar fuerza".