Unidades del Sepei y del Infoex trabajaban esta noche en la extinción de un incendio, que principalmente estaba afectando a pastos, que se ha producido en las inmediaciones del residencial de La Cañada. La alerta se dio a las nueve de la noche y una hora después el fuego estaba controlado. Aunque las características de la zona, con la presencia de pozos mineros, dificultaban las tareas de extinción. Los operativos que luchaban contra el fuego perimetraron desde el principio la zona para evitar que las llamas se acercasen a las casas del residencial.

El Infoex declaró el nivel uno de peligrosidad debido a la cercanía del fuego a edificaciones aisladas y a la presencia de humo en las proximidades de la carretera, en concreto de la rotonda del ferial y de la vía de acceso a La Cañada. Pero a las 22,15 se desactivó al estar controlado el fuego. Dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local controlaban el acceso de vehículos. A las 21,45 solo permanecía cortado uno de los tramos de entrada a Cáceres desde la rotonda de la carretera de Badajoz hasta la del ferial.

En las tareas de extinción trabajaban dos camiones del Sepei y otros dos del Infoex, además de otros operativos terrestres y de Protección Civil.