La Mesa de Contratación del ayuntamiento conoció este lunes el nombre de los siete estudios de ingeniería que optan a redactar el proyecto del nuevo acceso peatonal y para bicicletas al polígono industrial de Capellanías, que es el principal centro empresarial que tiene la ciudad. Los estudios técnicos que optan a la redacción del proyecto son Macam, Path Ingenieria, ETM, Teing, Universal de Innovación y Gestión, Acuaducto y Peyco. El objeto del contrato es, además de la redacción del proyecto, la asistencia técnica para la dirección, control y vigilancia de las obras. El valor del contrato es de 55.785 euros y el plazo de ejecución es de sesenta días. Tras conocer este lunes las ofertas presentadas, los siguientes pasos son analizar el resto de los datos de las plicas y decidir la adjudicación.

La construcción de un carril para bicicletas y peatonal hasta Capellanías es una de las principales inversiones que se financiarán en Cáceres con los fondos Next Generation. Cuando se dieron a conocer los planes que cuentan con financiación se informó de que esta iniciativa requería de una inversión de 1,2 millones. Una vez que se cuente con el proyecto se podrá proceder a la adjudicación de las obras.

No solo se conocieron este lunes las ofertas al concurso para el proyecto de Capellanías, también las del concurso para la reducción de la calzada de circulación en la avenida de España, entre su conexión con la avenida Virgen de la Montaña y hasta la calle San Antón. Son dos las ofertas que se han presentado, de los estudios ETM y Aquaducto. Es otro gasto que se financia con los fondos Next Generation. Además, en la mesa de ayer se abrieron las plicas para la redacción de los proyectos de lo centros cívicos de Cáceres el Viejo y Santa Lucía. Al primero se presentaron 3 ofertas: Javier Martínez, Aceide y Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo S. L. Ypara el segundo hubo nueve: Goar Estudio, Daniel Jimenez+Jaime Olivera, Rafael Sollero López, Beades Consultoría y Proyectos S. A., Javier Martinez, Sánchez Vaca, Nicolas Caldera, Aceide y Grupo Argenia. 

La Mesa de Contratación adjudicó la mejora de las infraestructuras digitales del Ayuntamiento de Cáceres a la empresa IAAS365 por un importe de 171.097 euros, es uno de los tres proyectos de los fondos Next Generations en materia de innovación que va a llevar a cabo el ayuntamiento. El concejal de área, Jorge Villar, explicó que «actualmente buena parte de nuestro despliegue de servidores virtuales va sobre una plataforma de hiperconvergencia denominada Nutanix, y la parte fundamental de este proyecto consiste en incrementar el número de módulos habilitados en esta plataforma, lo que multiplica nuestra ‘capacidad de cómputo’. En la actualidad estábamos al borde de la capacidad que teníamos desplegada», según las declaraciones del concejal recogidas en un comunicado.