Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

arranca el montaje de los escenarios en el recinto hípico

Extremúsika superará los 60.000 asistentes

La organización ofrece un primer balance de público con la cifra de entradas vendidas de forma anticipada

Extremúsika. FRANCIS VILLEGAS

Extremúsika superará los 60.000 asistentes en la edición que se celebra la próxima semana en Cáceres. Esta es la cifra que ha avanzado la organización este miércoles haciendo balance de la venta de abonos y entradas de día.

Los promotores han hecho pública esta cifra al mismo tiempo que anuncian que ya ha arrancado el montaje de los escenarios en el recinto Hípico. Está previsto que el festival regrese tras dos años de parón del 6 al 8 de octubre. Coincide el festival de música con la celebración de Extregusta, la feria gastronómica que organiza Ifeca en el paseo de Cánovas.

Imagen del montaje de los escenarios de Extremúsika. EXTREMÚSIKA

De esta forma, los promotores auguran que esta edición será la más numerosa de las tres que se han celebrado hasta ahora bajo el nuevo sello. Cierto es que la cita musical lleva celebrándose en la ciudad durante más de una década, pero fue en 2018 cuando cambió de manos, aunque con la misma denominación.

El propósito de esta nueva etapa ha sido tanto en los dos años anteriores como en este es ampliar el espectro de géneros en un festival orientado desde su inicio exclusivamente al rock. Ahora, programa también punk, trap y dance hall.

Este año, compone un cartel con Mala Rodríguez, Soziedad Alkoholika, Bad Gyal, Green Valley, Reincidentes, La Regadera, Omnia Transit, Juanito Makandé, Macaco, Miguel Campello, Shinova, Los Zigarros, Huecco, Ciclonautas, Morad, María Peláe y MR Kilombo, entre otros.

Compartir el artículo

stats