El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha advertido de que “nunca participaremos de un proyecto especulativo” y que mañana, en la comisión informativa sobre el proyecto Gran Buddha, “vamos a exigir responsabilidades al alcalde, Luis Salaya, por las sombras que tiene esta propuesta”.

La Fundación Lumbini Garden ha confirmado que la esperada comisión tendrá lugar este jueves (a las 12.30 horas), con la presencia de todos los grupos municipales, que serán informados del polémico viaje a Myanmar y su encuentro con la junta militar golpista y donde expondrán la situación en la que se encuentra la construcción de este macro templo en el cerro Arropez.

Acudirán los portavoces del PSOE, PP, Ciudadanos (Cs) y Unidas Podemos (UP). Y por parte de la fundación, el presidente, José Manuel Vilanova; Ricardo Guerrero, patrono de la fundación y responsable de relaciones institucionales y asuntos religiosos; y Eakraj Giri, secretario de la Lumbini Garden.

El portavoz popular ha asegurado que “nos parece gravísimo” la decisión de la fundación con el viaje a Myanmar; “hay muchas sombras y nunca vamos a participar de un proyecto especulativo”. Por eso, los populares aseguran que “hay que pedir explicaciones a Salaya, que es quien ha traído este proyecto a Cáceres y quien ha propuesto una cesión de terrenos a la que el PP no ha dado su visto bueno”, en referencia al terreno en el cerro Arropez, donde se construiría el macro templo.

Federación de Entidades Budistas

Por otro lado, Mateos subraya que tiene constancia (porque fue informado al respecto) de que el pasado viernes, 23 de septiembre, la Federación de Entidades Budistas “convocó una reunión urgente para desmarcarse de este proyecto” de la Fundación Lumbini Garden.