El movimiento Urban Sketchers realiza mañana su primer encuentro en Cáceres. Una comunidad de dibujantes sin ánimo de lucro que trata de impulsar la ilustración in situ. Los participantes de Urban Sketchers dibujan lo que observan con múltiples técnicas y lo comparten en redes sociales.

«Hemos decidido crear nuestro grupo en Cáceres donde todo el mundo es bienvenido, sin importar la edad o la habilidad artística, sin presión ni juicios. Solo queremos compartir un buen rato juntos y plasmar la belleza de nuestra ciudad», explican desde esta iniciativa cultural que pretende captar la esencia de lo que observa.

Este grupo nació con la intención de realizar quedadas para dibujar entre los vecinos de nuestro barrio (parte antigua) e invitar a cacereños y visitantes a participar. Es una sección regional de la organización Urban Sketchers Internacional (USK).

«Los dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos. Al dibujar, documentamos un lugar y un momento determinado, y somos fieles a las escenas que presenciamos», apuntan desde este movimiento artístico que celebra la diversidad de estilos de dibujo y utiliza cualquier tipo de herramientas y soporte, dibujando siempre en grupo.

El encuentro será este sábado, a partir de las 10.00 horas, en el entorno del Arco de la Estrella, puerta principal al casco histórico. Aunque luego se diseminarán por diferentes rincones de la ciudadela medieval. «Estamos sorprendidos con la respuesta obtenida. Además, nos acompañarán reputados dibujantes de toda España, con presencia de USK de Madrid, Sevilla, Córdoba, Valencia…».

Los organizadores señalan que el evento «es una gran oportunidad para ‘vender’ nuestra ciudad a los participantes y que sus creaciones hablen artísticamente de nuestro patrimonio».