El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

cáceres recupera la feria tras el parón de dos años por la pandemia

Extregusta aspira a superar los 100.000 tiques

La cita espera mantener la cifra de afluencia de la pasada edición con una veintena de casetas y con un concierto de una banda tributo como novedad

Imagen de la presentación de Extregusta, este miércoles. LORENZO CORDERO

Extregusta aspira a superar los 100.000 tiques en una edición que mantiene la veintena de casetas y que programará un concierto como novedad.

Aunque las fechas de la feria (del 7 al 9 de octubre) ya habían sido confirmadas por Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) hace semanas en su página web, ha sido este miércoles, a dos días de su arranque, cuando el ayuntamiento ha presentado los detalles de la cita.

De manera paralela, los operarios instalan ya en el paseo de Cánovas las casetas de madera que albergarán a los cocineros de los restaurantes.

El precio de las tapas será de 1,5 euros y a disposición de los asistentes habrá un centenar de platos diferentes. También cuenta la cita con un expositor de Mahou que ejercerá como bar, habrá showcookings y actividades para los más pequeños. Ya el sábado, actuará Soversion. Los expositores estarán abiertos en horario ininterrumpido de 12.30 horas a 18.00 horas.

Así, Cáceres recupera una de sus ferias con mayor afluencia tras dos años de parón a causa de la pandemia. En 2018 se llegó a aplazar hasta tres veces por la lluvia y en 2019 se celebró en abril y consiguió vender 106.000 tiques.

En relación a si el ayuntamiento plantea fijar una fecha en primavera o en otoño, la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, no precisó su respuesta y solo concretó que la fecha dependerá de las condiciones climatológicas.

Compartir el artículo

stats