El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

un recorrido por la gastronomía local desde cánovas

¿Qué hacer en Extregusta?: cuatro planes para la feria de la tapa de Cáceres

La cita reparte de viernes a domingo una veintena de expositores con hasta cien platos diferentes y suma más programación alternativa. La organización aspira a vender más de los 100.000 tiques de la última edición

Montaje de las casetas para la feria Extregusta, este miércoles. LORENZO CORDERO

La capital cacereña recupera su feria de la tapa tras dos años. Aunque en pandemia se planteó la posibilidad de adaptar el formato a la situación de entonces, finalmente no ha sido hasta este año, ya sin restricciones, cuando Extregusta, la cita gastronómica que organiza Ifeca, volverá celebrarse. Y regresa prácticamente con formato semejante, un despliegue de expositores en el paseo de Cánovas de viernes a domingo, no obstante sí aumenta el programa paralelo.

Degustar un centenar de platos

*De viernes a domingo de 12.30 a 18.00 horas

La cita despliega una veintena de expositores de taperías y bares en los que se podrán degustar al menos un centenar de platos. Entre los platos que prepararán los hosteleros se encuentran desde el minikebab de cordero lechal del cátering Pajuelo, un pastelito de waygu ibérico del restaurante Cataleya hasta una crema fina de lentejas de la tapería Alboroque. Cada tique cuesta 1,5 euros. También se instalará una barra de Mahou para las bebidas.

Un 'showcooking' con Javier Martín

*Viernes a las 12.45 horas

Entre las novedades que incorpora la fiesta con respecto al pasado año se encuentra una sesión de showcooking a cargo del chef Javier Martín, cuyo restaurante se encuentra en el Nuevo Cáceres. La sesión de 'cocina en directo' arrancará a las 12.45 horas y se prolongará durante 45 minutos en los que el cocinero mostrará claves de sus fogones con productos de la tierra.

Un concierto entre tapa y tapa

*Sábado a las 16.30 horas

También otra de las novedades que suma la cita. La feria se amenizará con música en directo y un concierto de Soversion, la banda de versiones de rock. Arrancará a partir de las 16.30 horas y durará media hora. El acceso es gratuito.

Cocina más los más pequeños

*Domingo a las 12.30 horas

Esta edición recupera también una actividad que ya se celebró en años anteriores, los talleres de cocina para los más pequeños o 'Pequechef Extregusta'. Para inscribirse, los interesados deberán dirigirse a los puntos de venta de tiques --se instalarán dos-- y ahí se les facilitará una solicitud para participar. El aforo máximo es de 40 niños y tendrá una duración de media hora.

Compartir el artículo

stats