La Comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial informó este miércoles por unanimidad a favor de la creación y constitución de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cáceres. A partir de ahora se iniciarán los trámites para que «esté en marcha cuanto antes», según informó el gobierno municipal en un comunicado. La comisión también informó por unanimidad sobre la modificación de la ordenanza reguladora del Servicio de Taxis de Cáceres, un cambio con el que se acepta la petición hecha por la Asociación Provincial de Radio Taxi de Cáceres y que supone que el año transcurrido entre los meses de marzo de 2020 y 2021 no computará a los efectos del cambio de vehículo.

La ordenanza municipal en vigor establece en uno de sus artículos que los vehículos que prestan el servicio de taxi no podrán superar la antigüedad de doce años contados desde su primera matriculación, cualquiera que sea el país donde esta se hubiera producido. El año citado, a causa de los efectos que la pandemia tuvo en la utilización del transporte público, no se tomará en consideración para este cómputo.

La modificación del ordenanza del taxi se someterá ahora a un proceso de información pública a través del portal web del ayuntamiento. En este periodo de exposición se recabará la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones del sector más representativas,

   En cuanto a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, el presidente de la comisión informativa, Andrés Licerán, explicó que «una vez aprobado el reglamento, abierto el plazo de solicitudes y comprobados los requisitos que los aspirantes han presentado, se ha nombrado el coordinador y establecido la sede en las antiguas instalaciones de la Policía Local en Aldea Moret, y hoy -por este miércoles- hemos aprobado la creación para proceder a su constitución». Licerán recordó en un comunicado que su creación «era un compromiso de este equipo de gobierno, que se ratificó con el papel que la ciudadanía, la sociedad civil y los voluntarios y voluntarias realizaron durante la pandemia».