La noche del sábado en Extremúsika ha dejado un centenar de heridos. Cruz Roja contabiliza en su parte diario de asistencias en el festival que atendió a 105 personas, la mayoría por traumatismos (21) y heridas (26).

El resto de la cobertura se centró en patologías digestivas (10), pérdidas de consciencia (2), malestar general (2), intoxicaciones (2), patologías cardiacas (1) y patologías respiratorias (1) y otras cuestiones (35).

También subraya el parte que las tres de las personas que fueron atendidas sí tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al hospital.

Esta cifra se suma a la de asistencias que los sanitarios han llevado a cabo este jueves (40) y viernes (42). En el cómputo total, el festival que ha acogido durante tres días a 72.000 personas se salda con casi 200 asistencias de la Cruz Roja.

Entre las más notorias, la que tuvo lugar el viernes en la que los médicos atendieron a una víctima de violencia de género. La Policía Nacional detuvo a su marido después de que la seguridad privada del festival le sorprendiera propinándole numerosos golpes durante el transcurso del festival.

Una pelea en Cánovas

En lo relativo a la Policía Local, los agentes intervinieron en una pelea en la avenida de España a las 22.35 horas. El parte recoge que se produjo un altercado con una agresión.