El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la asociación ya formuló la misma denuncia al festival en su edición de 2018

Facua denuncia a Extremúsika por no dejar entrar comida al recinto

Defienden "que la empresa promotora del evento ha incurrido en una cláusula abusiva, ya que su principal actividad no es la hostelería"

Imagen del Extremúsika. LORENZO CORDERO

Facua Extremadura ha denunciado ante el Instituto de Consumo de Extremadura a Mejor con Música 2020 AIE, la empresa organizadora del festival Extremúsica "por no permitir la entrada al recinto de comida y bebida del exterior".

Según ha hecho público la asociación que defiende los derechos de los consumidores a través de un comunicado, basa su denuncia en que se trata de una "cláusula abusiva" ya que "la actividad principal de este festival no es la hostelería, sino el desarrollo de un espectáculo musical, por lo que la prohibición de consumir comida y bebidas adquiridas fuera del recinto no es necesaria para la correcta consecución de la actividad comercializada así como tampoco puede prohibirse alegando que se hace por motivos de seguridad, máxime cuando en el propio interior del recinto es posible adquirir comida y bebida"

El colectivo recoge que en la página web del evento "queda terminantemente prohibida la entrada al recinto del festival de cualquier tipo de comida o bebida, pudiendo los asistentes ser registrados". Además, la organización señala que "el incumplimiento de este punto supone la expulsión inmediata del recinto".

Por esta razón, ha pedido al instituto de consumo que inicie un expediente sancionador contra la empresa promotora de este festival al entender que se han vulnerado los derechos de los consumidores.

Facua recuerda en ese sentido que ya denunció a festival por este tipo de cuestiones en su edición de 2018. A nivel nacional, Facua recuerda que este verano se han abierto expedientes sancionadores por importe de 12.000 euros cada uno a los organizadores del Interestelar y del concierto de Red Hot Chilli Peppers en Sevilla por haber prohibido la entrada al recinto con comida y bebida del exterior.

Compartir el artículo

stats