La XV edición de Extregusta que se ha celebrado el pasado fin de semana, ha supuesto un éxito de público y de ventas, con expositores que vendieron más de 6.000 tickets y alguno que ha superado los 7.000, y una recaudación total supera casi un 30% la de 2019.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado «la muy buena afluencia de público sobre todo el sábado que es tradicionalmente el día más potente en ese sentido», y que se ha desarrollado sin ningún incidente «más allá de algún golpe de calor que fue atendido por los voluntarios de ARA, que tenían una caseta habilitada para ello en el paseo exterior de Cánovas».

Ha recordado que esta edición ha contado con 19 expositores, 16 restaurantes y taperías o catering y 3 productores, «y el XIII Caldero de Honor se entregó a Pablo Medrano, del Restaurante Oquendo».

Los premios a las tres mejores tapas fueron el primero para Restaurante Hermanos Méndez, el segundo para Tapería Golf Alboroque, y el tercero para Borona Bistró. Se eligieron por un jurado profesional propuesto por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura Acocyrex, que propusieron a Pablo Medrano, de Oquendo, como ganador del Caldero de Honor. La cita ha contado con establecimientos veteranos y de nueva creación.