El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

futuro hotel de lujo en el arrabal cacereño

El Hilton del Palacio de Godoy empezará a construirse a finales de mes

Los promotores contemplan iniciar las tareas en la segunda quincena de octubre. El proyecto se presentó en 2018 y ha superado el último trámite hace un mes

El patio del Palacio de Godoy. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El futuro hotel con sello Hilton en el Palacio de Godoy comenzará la obra a finales de este mes. Estas son las previsiones que manejan los promotores del proyecto, la empresa Scipion Perú, después de que el proyecto superara los trámites administrativos de la Junta de Extremadura y del ayuntamiento durante estos años. 

Así, en una semana, durante la última quincena de octubre, dará inicio la construcción del que será el segundo hotel de cinco estrellas y respaldado por una firma de lujo internacional que se ubicará en el casco histórico de Cáceres. El primero es Atrio, que opera con Relais&Chateaux, enmarcado en pleno recinto amurallado. Precisamente, este otoño está previsto que los dueños del hotel de San Mateo abran su segundo hotel de lujo en la Casa Paredes, también intramuros y a unos metros del primero. 

En relación al de Godoy, estará ubicado en el arrabal cacereño, junto a la plaza de Santiago en el imponente inmueble que data del año 1563. El proyecto cuenta con una inversión de 13 millones de euros. La Junta de Extremadura participa como inversora pero en la cesión del edificio a los promotores a través de Avante. 

Desde que se presentó el proyecto hasta que ha sorteado todos los trámites solo a falta del segundo informe arqueológico que pidió Patrimonio han pasado más de cuatro años. Fue en 2018 cuando con Elena Nevado como alcaldesa se presentaron los detalles del futuro hotel en un acto que contó con el promotor Fernando Palazuelo y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. 

En este tiempo ha sumado la licencia de obras municipal y la autorización de Patrimonio debido a que se trata de un edificio de carácter histórico. La Consejería pidió un informe arqueológico para descartar que hubiera elementos que requieren protección. Tras un primer informe, exigió ampliar esas catas a más tramo del patio. Ese segundo informe ya ha sido remitido por parte de la empresa a las autoridades regionales. 

En cualquier caso, la administración ya ha dado el visto bueno al proyecto básico y ahora al proyecto de ejecución, la última autorización que debe tener la empresa para poder iniciar los trabajos. En concreto, tal y como ha detallado previamente Scipion, los trabajos se demorarán entre doce y dieciocho meses y se requerirán otros seis meses para los acabados. 

Repartirá 72 suites, varias de ellas con salón propio, y tendrá espacio de cafetería y de jardín, que abrirá al público. En cuanto a los empleos, los promotores estiman que crearán alrededor de 150 empleos entre la obra y el hotel. 

Compartir el artículo

stats