El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la casa palaciega ubicada en la plaza del duque, a unos metros del futuro hilton en Santiago

El Palacio de Abrantes avanza en los trámites para ser un alojamiento turístico

La empresa ha presentado el proyecto básico y ha recibido el 'ok' de la comisión de seguimiento. Está en periodo de redactar el proyecto de ejecución

Fachada del Palacio de Abrantes. CarlaGraw

El futuro alojamiento turístico que acogerá el Palacio de Abrantes avanza en los trámites municipales. Según confirma el ayuntamiento, la empresa ya ha presentado el proyecto básico y ha recibido el visto bueno de la comisión de seguimiento. En este momento, se encuentra en proceso de redacción del proyecto de ejecución, uno de los últimos procedimientos que debe cumplir para iniciar los trabajos.

De esta forma, la casa palaciega ubicada en la plaza del Duque también se rehabilitará para alojar a turistas, de la misma manera que lo hará el futuro hotel de lujo del Palacio de Godoy, tan solo a unos metros de distancia. Ambos proyectos parten de la iniciativa privada. En el caso de Abrantes, la empresa que se ha interesado es Inversiones Albarragena, la misma que reforma el hotel de Pizarro que abrirá en primavera de 2023.

En este caso, no se manejan aún plazos de apertura hasta que no se obtengan todos los permisos y arranquen los trabajos. Queda por concretar también si seguirá el mismo protocolo que en el caso del Palacio de Godoy, ya que se trata de un edificio de carácter histórico.

El palacio de los Duques de Abrantes presenta elementos del siglo XV y XVI. Desde los ochenta fue una residencia femenina de estudiantes comandada por las religiosas de las Hijas de Cristo Rey. Cerró en 2017 y desde entonces se encontraba a la venta hasta que dos años más tarde fue adquirida por los inversores.

Compartir el artículo

stats