Cáceres sigue marcando tendencia como ciudad del ocio y está volviendo a demostrarlo con sus calles abarrotadas y una programación que no da tregua. El Festival de Cultura Urbana continúa reuniendo a los mejores en parkour y danza urbana entre la plaza Mayor y el Foro de los Balbos, amén de sus conciertos con nombres como los de este viernes: Raspu, Tandemonios, Cream Mami y Ese Mane.

Las actividades concluyen mañana sábado con actos desde las 11.30 horas en el Parque del Príncipe con el taller y exhibición de patines, a cargo el club deportivo ‘Cáceres Go’, y cuyas actividades finalizarán a partir de las 13.30 con la exposición de medios y un taller a cargo del servicio de médicos y enfermeros DYA.

En el Food Trucks del parque del Padre Pacífico, con comidas y conciertos. CARLA GRAW

Durante esa misma jornada del sábado también se podrá disfrutar de la Muestra de Arte Urbano en los soportales del ayuntamiento, a partir de las 18.00 horas, y en el Foro de los Balbos, a la misma hora, de la batalla de gallos organizada por ‘The Survival League’ y una exhibición del baile por ‘K-Tharsis Dance Studio’ a partir de las 20.30 horas. El punto final serán los conciertos a partir de las 21.30 con MDP, Los hijos de Botín, Lafercasi, Shoul&Libraloggia y Trinkiboy.

Y de la plaza al parque Padre Pacífico donde continúa el Food trucks. Allí este sábado habrá un tributo a Estopa a las dos de la tarde. La programación seguirá con conciertos de 16.00 a 23.00 horas. Terminará el domingo con globoflexia y pintacaras (13.30), Tributo a Fito&Fitipaldis (14.00) y la actuación de Dj Romer Internacional, que cerrará a las cuatro de la tarde.