Será el próximo 22 de octubre cuando la Asociación Vecinal Urbanización Cáceres el Viejo viaje hasta Casar de Cáceres, en cuya casa de cultura, a partir de las 16.30 horas de ese día realizará un taller de Cine y audiovisuales en mancomunidad para los jóvenes del pueblo y del barrio cacereño. "Se trata de una convivencia entre ambos", recuerda Raúl Pérez, presidente del colectivo vecinal.

El taller ha sido subvencionado por la Diputación de Cáceres y en él "enseñaremos de forma gratuita las técnicas para crear cortometrajes con móviles y/o cámaras. Los chicos y chicas que deseen participar podrán crear sus propios videos, con personal autorizado que les guiarán en el taller impartidos por personal cualificado", indica Pérez.

Además, al final de la jornada, se proyectarán dos cortos producidos por la asociación de vecinos en 2020 y 2021, que están enfocados al acoso juvenil y la homofobia, que fueron subvencionados igualmente por la institución provincial. Llevan por título 'Dilo' y 'Stop homofobia'.