El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL ENTREGA SUS VI PREMIOS SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

La diputación ovaciona a los bomberos en la gala del patrón

Reconoce su labor en el que ha sido "uno de los veranos más difíciles de la historia". Cabezabellosa gana el premio al proyecto más innovador y Adesval se lleva el de igualdad

Autoridades y finalistas, en una fotografía de familia antes de que arrancara la ceremonia. lorenzo cordero

Ovación unánime a los bomberos de la Diputación de Cáceres en la gala del patrón. La institución celebró este martes la sexta edición de sus premios San Pedro de Alcántara en los que reconoce cada año a los municipios de la provincia que hayan desarrollado las iniciativas más emprendedoras y singulares.

La ceremonia tuvo lugar como cada edición en uno de los emblemas de la institución, el complejo San Francisco, y estuvo presidida por el presidente de la diputación, Carlos Carlos y contó con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y la primera teniente de alcalde, María José Pulido.

En esta ocasión, la mención especial ha recaído 'ex aequo' sobre el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura (Infoex) y el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) "por su labor en uno de los veranos más difíciles de la historia para la provincia, que se ha visto duramente afectada por los incendios".

La institución quiso aplaudir de esta manera su tarea a la hora de extinguir los fuegos y el trabajo en el que han arriesgado su vida en ocasiones para socorrer y salvaguardar la vida de los ciudadanos» y su contribución «al sostenimiento de los montes y la naturaleza». 

En cuanto al palmarés de este año, Cabezabellosa se llevó el premio a la Innovación Local en la Promoción del Desarrollo Económico por el programa ‘Innovación y tradición para la vitalización turística’, el premio al Impulso de la Participación Social en el Municipio recayó en Alcuéscar por el proyecto ‘Deporte para la inclusión’ y la celebración de unas jornadas inclusivas en torno al baile y el premio a las Acciones Favorecedoras de la Igualdad y la Relevancia de la Mujer en el Medio Rural, en Adesval, por el proyecto ‘Lider-esas’. Por último, Hervás fue reconocido con el premio a los Cuidados Estéticos de los pueblos por su proyecto de ‘Conservación del patrimonio como recurso turístico’. Por último, el premio a la Innovación en las Empresas Rurales recayó en Abona Global de Miajadas, por su proyecto para crear un fertilizante sintético. 

En su intervención, el presidente provincial destacó la «valentía de la gente joven» que emprende en Cáceres, prueba de ello son los 137 proyectos que se han presentado en las anteriores ediciones de los galardones. «No necesitamos grandes empresas sino hombres y mujeres que crean en el mundo rural», concluyó. Cerró el acto el presidente de la Junta, que subrayó la entidad de los premios para visibilizar «valores humanos» y los «recursos de la región». 

Compartir el artículo

stats