El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

los agentes intervienen en varias reyertas en el último fin de semana

La policía interviene en una pelea tumultuaria en la Madrila

Los vecinos alertan de que la situación es cada vez más “preocupante”

Imagen de la plaza de Albatros. JOSE PEDRO JIMENEZ

La Policía Nacional ha intervenido en varias reyertas en la Madrila en el último fin de semana, entre ellas, la más relevante, una riña tumultuaria que tuvo lugar el sábado en la zona conocida como zona alta, en la calle Doctor Fleming, y en la que los agentes se vieron obligados a intervenir.

Según precisaron fuentes policiales este martes, la pelea se produjo en plena calle junto a uno de los locales de copas e implicó a varias personas. 

Estas actuaciones se producen entre el revuelo que ha causado un vídeo que ha circulado en redes sociales en el que un hombre propina un puñetazo a otro, que queda inconsciente en el suelo. Este suceso se produce ante numerosos testigos y junto a la entrada de una discoteca de la plaza de Albatros, conocida como la Madrila baja. Sobre este vídeo no tienen constancia de haber intervenido ni Policía Local ni Policía Nacional. De hecho, no se ha podido determinar si el suceso se ha producido este fin de semana o en semanas anteriores.

Coincide este repunte de las actuaciones policiales con el aumento de las quejas vecinales por ruidos y por incidentes relacionados con el alcohol y la violencia. El presidente de la asociación vecinal, Francisco de Borja, ha alertado de que la situación es cada vez más «preocupante». «Las peleas los fines de semana son frecuentes, es algo que hemos puesto en conocimiento del ayuntamiento», pone de relieve. 

En ese sentido, sostiene que la falta de agentes que ha denunciado públicamente la Policía Local tiene efecto directo en esa sensación de inseguridad. De esta forma, reitera su petición para que se aumente la presencia policial en el barrio.

Compartir el artículo

stats