El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

adjudicataria de la primera fase de las actuaciones en el templo. arrancará en los próximos días

Una empresa extremeña vallará la ermita de San Jorge

El importe es de 15.400 euros y el plazo de ejecución comprende dos meses

Ermita de San Jorge. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Una empresa extremeña será la encargada de vallar la ermita de San Jorge. Será la empresa Actuaciones para el medio ambiente y rural de Extremadura, con base en Mérida, la que ejecutará la primera actuación que se llevará a cabo en el templo. El contrato salió a licitación este mes después de cuatro años de trámites para que la ermita, actualmente en estado de ruina, pasara a tener titularidad regional. 

De esta forma, una vez que se formalizó la cesión del templo que se encuentra en una finca privada, la Junta sacó a licitación una primera fase de los trabajos para conservar los restos de la ermita. Esta primera fase comprende las tareas de vallado para proteger el terreno ahora de carácter público. El importe es de 15.400 euros y el plazo de ejecución comprende dos meses. El propósito de estos trabajos es garantizar el control de acceso. Para ello se perimetrará el recinto y será dotado de una entrada independiente desde un camino público. Está previsto que arranque en los próximos días.

De manera paralela, la Junta ha adjudicado este mes la redacción del proyecto arquitectónico para la restauración del templo, cuyo plazo de ejecución es de tres meses.

Entre las tareas que se llevarán a cabo en la rehabilitación se encuentran la limpieza del terreno y del interior de la ermita, un seguimiento arqueológico, reparación de los tejados y de la fachada, refuerzo de los muros y protección de las pinturas murales.

Compartir el artículo

stats