El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

NICHO DE MERCADO CON EL TURISMO DE SERIES

El evento ‘Cáceres City of Dragons’ regresará por su gran impacto

La ciudad se consolida como Desembarco del Rey. El edil Jorge Villar asegura que ha sido un «éxito» de promoción e imagen

El evento 'City of Dragons' congregó a numeroso público en Cáceres pese al mal tiempo. CarlaGraw

Al tiempo que la HBO cierra por todo lo alto la primera temporada de «La casa del dragón», Cáceres se consolida de cara al turismo nacional e internacional como Desembarco del Rey. Por un lado, el balance de la serie de la HBO es que hay franquicia para rato (y eso a Cáceres le beneficia, y mucho); por otro, el balance del evento City of Dragons es muy positivo.

Con la confirmación de que la mega producción norteamericana desembarcará (nunca mejor dicho) en Cáceres la primavera de 2023 para volver a convertir la ciudadela medieval en Desembarco del Rey (durante, al menos, tres semanas), también llega la confirmación de que el evento «Cáceres: City of Dragons», que ha reunido este fin de semana a los principales expertos internacionales de la saga, tiene voluntad de continuación el año que viene. Un encuentro que ha reunido a casi un millar de personas e todo el mundo en el complejo San Francisco para participar de la programación.

«Los propios creadores de contenidos que han viajado hasta aquí nos han pedido dar continuidad al evento», señala el edil de Turismo, Jorge Villar, quien asegura que el impacto de los mensajes y vídeos de los ‘youtubers’ e ‘influencers’ durante estos días en sus redes sociales «alcanza a cientos de miles de personas en todo el mundo». Es decir, un impacto millonario que descubre Cáceres como un auténtico lugar de peregrinaje para fanáticos del universo del autor George R. R. Martin y seguidores de la multi premiada serie. «Ya sí estamos en condiciones de asegurar que Cáceres es Desembarco del Rey» y que ha sustituido a Dubrovnik como el escenario principal (en exteriores) de la saga. 

Rutas teatralizadas por el casco antiguo, ayer domingo. Carla Graw

Compartir el artículo

stats