aprueban una modificación por la subida de costes de los materiales

El ayuntamiento añade 32.000 euros a la obra del vial que conecta Macondo y Junquillo

«Terminará cuanto antes», asegura Licerán. La obra acumula numerosos retrasos

Avance del vial que unirá Macondo y el Junquillo.

Avance del vial que unirá Macondo y el Junquillo. / Carla Graw

Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado una modificación de obra de 32.707 euros con la que poder finalizar el vial Macondo-Junquillo, una de las obras que el pasado mes de junio, y tras el incremento de los precios del betún asfáltico, tuvo que posponerse tras haberse cuadruplicado su precio.

El coste final de esta obra ha sufrido varios contratiempos y está muy alejado del contrato de ejecución firmado en el año 2017, en torno a los 400.000 euros y que fue adjudicada a la empresa Gosadex en noviembre de 2018 por valor de 380.000 euros.

De esta forma, y una vez resueltos los trámites administrativos, las obras se retomarán en las próximas semanas, pero de momento se desconocen la fechas en la que estarán finalizadas después de casi cuatro años en ejecución.

Esta es la segunda modificación presupuestaria que tiene que aprobarse para esta obra. La primera de ellas fue en el año 2020, por valor de 80.000 euros, ya que el proyecto que se redactó en la pasada legislatura no contemplaba el paso de una línea de alta tensión por los terrenos donde se ejecuta, lo que hizo que hubiera que iniciar una serie de trámites administrativos y que la empresa suministradora de energía eléctrica tuviera que modificar el trazado, con el consiguiente sobrecoste. El concejal de infraestructuras, Andrés Licerán, ha asegurado que esta obra «tiene que terminar cuanto antes», y traerá consigo una mejora en la conexión de los barrios.