El rodaje de la nueva temporada de La casa del dragón avanza a pasos agigantados y ya está más cerca de Cáceres. El último en posicionarse ha sido el actor Tom Glynn-Carney, que encarna a Aegon Targaryen (el primogénito que el rey Viserys tiene con la reina Alicent y la versión adulta de la principal amenaza a la sucesión de la princesa Raehnyra). Lo anunció Javier Marcos, administrador de Los Siete Reinos, la mayor web del mundo sobre el universo de Juego de Tronos, al rescatar las últimas declaraciones de Aegon: "Rodar en Cáceres La Casa del Dragón ha sido increíble, la gente fue muy simpática, su arquitectura es sensacional, parecía estar en Desembarco del Rey...y estoy deseando volver en la segunda temporada a grabar allí".

Es, sin duda, una buena noticia que viene desde hace tiempo asegurándose, que la mega producción norteamericana desembarcará en Cáceres la primavera de 2023 para volver a convertir la ciudadela medieval en Desembarco del Rey (durante, al menos, tres semanas). Lo cierto es que, de momento, no hay una confirmación oficial que acredite que los de HBO estarán en Cáceres, aunque para ir abriendo boca las declaraciones de Aegon animan.

Izado de la bandera Targaryen. CARLA GRAW

Tom Glynn-Carney, de 27 años, se incorporó de forma tardía a la precuela de Juego de Tronos; fue en el sexto capítulo de la superproducción inspirada en la obra de George R. R. Martin. Desde su primera aparición fue bautizado como el Joffrey del nuevo fenómeno de HBO en todo el mundo.

Nos vemos en 2024

Todas estas novedades justo el día después de haberse emitido el décimo y último capítulo de la precuela. "Con fuego y sangre termina la primera temporada, nos vemos hasta el 2024", dicen los creadores de La casa del dragón, que definitivamente ha catapultado a Cáceres como su escenario fetiche. La serie ha terminado su temporada. Lo ha hecho justo después de que finalizara en la capital cacereña la 'City of dragons', concebida como la primera y gran concentración en Europa de fans y seguidores de la popular saga televisiva.

Más de 8.000 personas han participado este fin se semana en esta cita, en lo que el ayuntamiento ha definido como "el mayor encuentro europeo sobre ‘Juego de Tronos’ y ‘House of Dragons’ que tendrá continuidad dado el éxito obtenido de participación y la repercusión nacional e internacional", tal como avanzó este diario en su edición digital de ayer.

Rodaje de La Casa del Dragón en la parte antigua. EL PERIÓDICO

La historia del rodaje

Entre el 11 y el 21 de octubre del año pasado Atenea Film rodó en Cáceres la precuela de Juego de Tronos. El equipo desembarcó en la ciudad convirtiéndola de nuevo en una de las grandes capitales cinematográficas del mundo gracias a su imponente casco histórico, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La superproducción de HBO filmó secuencias de su precuela ‘House of the dragons’. La productora Fresco Films, el enlace en España de la producción, eligió igualmente localizaciones en Trujillo y también rodaron en Monsanto (Portugal).

Era la segunda ocasión que la famosísima serie de televisión escogía la capital cacereña. En 2016 ya rodó parte de la séptima temporada en el interior de la parte antigua. Ese mismo año se desplazó hasta Los Barruecos en Malpartida, que sirvió de escenario para la épica batalla de esa temporada.

Actividades relacionadas con La Casa del Dragón este fin de semana. CARLA GRAW

La incógnita

Respecto a la segunda temporada de La Casa del Dragón, Ryan Condal, showrunner de la serie junto a Miguel Sapochnik, asegura que "Se avecina una guerra en todo Poniente", lo que hace pensar que Cáceres podría tener relevancia si se tiene en cuenta que ha servido para algunas de las secuencias más relevantes de Desembarco del Rey. Pero, la incógnita está en que si en esa segunda temporada habrá tantas guerras, la superproducción necesitará exteriores más amplios que la ciudad monumental. De hecho, en Juego de Tronos se optó por Los Barruecos.