estadísticas
La tradición se impone en los nombres de los niños cacereños
Ni Montaña ni Jorge, denominaciones de los patrones de Cáceres, aparecen en los listados

Un bebé recién nacido. / EL PERIÓDICO
Las niñas cacereñas ya no se llaman Montaña, ni los niños Jorge. La moda de hace décadas de honrar a los patrones de la ciudad inscribiendo a los recién nacidos con sus advocaciones ha pasado y ahora los padres optan por otros nombres, en su mayoría tradicionales. De hecho, en Cáceres no ha aterrizado la costumbre de nominar a los bebés con nombres poco comunes.
De hecho y según la estadística del Ayuntamiento de Cáceres, los 16 nombres más habituales entre las mujeres cacereñas son María (1.340), Isabel (720), Laura (689), María Isabel (604), Cristina (594), Carmen (579), María José (549), Lucía (549), Ana María (541), Juana (533), María del Carmen (533), Marta (512), Antonia (503), Francisca (508), Ana (493) y María Teresa (489).
En cuanto a los hombres, Antonio (1.246), Manuel (1.074), Francisco (947), David (904), Jorge (849), Javier (839), Carlos (793), Alejandro (742), José Luis (735), José (685), José Antonio (683), Daniel (681), José María (660), Juan (650), Pablo (653) y Miguel Ángel (634).
Los últimos cinco años
En los últimos cinco años, los nombres asignados a los nacidos en la capital cacereña mantienen la misma tónica. Tampoco aparece Montaña, pero sí Jorge (49 bebes recibieron ese nombre en el último lustro). Sin embargo, en el caso de las niñas, Martina es el nombre más habitual seguido de Lucía, Sofía, Paula y María.
En el caso de los niños, Pablo, Daniel, Mateo, Adrián, Álvaro y Jorge son los más habituales.

Los bebés nacidos en los últimos 5 años no se llaman ni Montaña ni Jorge. / EL PERIÓDICO
Apellidos más comunes
El Ayuntamiento de Cáceres también analiza los apellidos más comunes en la ciudad. A la cabeza se sitúa García con 5.500 personas, seguido de Sánchez (5.330), González (4.138), Rodríguez (4.057) y Martín (3.359).
A lo largo de los años, estos apellidos han aparecido constantemente en el podio de los más comunes, aunque con variaciones continuas en las posiciones ya que la ventaja respectiva entre estos apellidos no rebasa los mil habitantes.
- Nuevos cortes en la A-66 a la altura de Cáceres para construir la variante de Malpartida: estos son los itinerarios alternativos
- Cuando Pedro Sánchez era “guapo y de buen porte”: la mili en Cáceres, la escuadra de gastadores, el encontronazo con un cabo y su jura presidida por Juan Carlos I
- Cáceres ratifica la nueva ubicación del mercadillo tras meses de polémica
- Una familia de Cáceres denuncia su desesperación ante la larga espera para una operación: 'No puede vivir así
- Otro negocio breve que cierra en Cáceres
- La Junta de Extremadura cambia la estrategia con el aeródromo de Cáceres: esperará al impacto ambiental favorable para comprar los terrenos
- Una vida entre fogones: Manuel Espada, chef de Albalat, dice adiós tras una vida dedicada a la hostelería en Cáceres
- Nueva construcción de vivienda en plena avenida Virgen de la Montaña de Cáceres: tres meses de obras para crear cuatro apartamentos
