La sección sindical de UGT FICA Extremadura tuvo que rectificar ayer las declaraciones vertidas por uno de sus miembros por calificar de «sumamente elevado y abusivo» el recibo del agua en Cáceres, «en función del servicio prestado; que sería más barato y eficiente si fuese municipal». UGT aclara que «el malentendido fue fruto del malestar que reina en la plantilla» de Canal de Isabel II, a consecuencia de la «flagrante discriminación» que ejerce la empresa madrileña con la plantilla en Cáceres, ya que «son tratados como trabajadores de segunda». Pero que «no puede establecerse una relación directa entre la calidad ni el coste de los servicios en virtud de su titularidad pública o privada». 

Defiende el sindicato que que «no puede establecerse una relación directa entre la calidad ni el coste de los servicios en virtud de su titularidad pública o privada»

No obstante, el sindicato ha aclarado que «apoya sin fisuras las reivindicaciones de los trabajadores» de la empresa madrileña y participará en las movilizaciones para los próximos días 7, 14, 21 y 28 de noviembre, «así como la huelga que, de no mediar solución, se convocará». Igualmente, desde UGT FICA Extremadura subrayan que trabajan por «la defensa de los derechos laborales del sector del agua, contra la discriminación de unos respecto a otros cualquiera que sea la justificación en que se escude o el carácter público o privado de la empresa donde presten sus servicios». Y añade que lo hará «junto a ellos, en el ejercicio del principio de solidaridad de clase para mejorar sus condiciones de vida, estabilizar sus puestos de trabajo y mejorar las condiciones de seguridad en que lo ejercen».