Cáritas diocesana de Coria-Cáceres ha atendido en lo que va de año 2022 a 131 personas sin hogar en los tres recursos habitacionales que tiene en la ciudad. La mayoría son hombres (88%), y de nacionalidad española (75%). La franja de edad es de los 45 a los 64 años, un dato que revela que son las personas con mayor dificultad para conseguir un empleo, prestaciones económicas o acceder a recursos, por lo que tienen más dificultades para salir del sinhogarismo.

Para concienciar a la población de este asunto y visibilizar a estas personas, se celebra hasta el 30 de octubre una campaña bajo el lema ‘Fuera de cobertura’ que incluye una serie de actividades como una charla en un centro educativo con el testimonio real de una persona sin hogar.

Hoy habrá también una mesa en la calle San Pedro a partir de las 10,30 horas con intención de dar a conocer a la realidad que vive este colectivo. Además, ese mismo día tendrá lugar el Círculo de Silencio en la plaza de San Juan de Cáceres a las 20,00 horas, como viene siendo habitual cada último jueves de mes, en este caso por el compromiso con las Personas Sin Hogar.