La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) ha elaborado un plan de visibilidad que incluye acciones dirigidas a la promoción y animación de los negocios vinculados al colectivo. Se trata de la nueva marca comercial ‘Red Aeca’, que pretende la dinamización de las zonas donde se encuentran las tiendas de la red, así como reforzar la imagen de marca de sus asociados, fidelizar clientes, captar nuevos consumidores y ambientar estas áreas.
La marca comercial ‘Red Aeca’ se difundirá en los establecimientos mediante una placa identificativa, que se mostrará en el escaparate o en la puerta, y una placa conmemorativa, que estará ubicada en un lugar visible para su reconocimiento por parte de los clientes.
Captar la atención
Se desarrollará a través de una campaña promocional temática, que consistirá en «acciones paralelas capaces de sorprender y atraer consumidores», según explican desde la asociación, e incluirá la puesta en marcha de una web, así como publicidad en redes sociales.
Hoy mismo comenzará la entrega de los elementos identificativos de la ‘Red Aeca’ (placas), que se hará en los propios establecimientos mediante una charanga «para darle un aire festivo». Recorrerá las calles y entrará en cada negocio.
Dichas acciones se llevarán a cabo dentro de un proyecto cofinanciado por fondos FEDER y por la Junta, a través de una partida destinada al Fomento de la Animación Comercial. Son necesarias porque «el comercio urbano se desarrolla en un entorno cada vez más competitivo, en el que la aparición de nuevos formatos comerciales, o los cambios sociales y diferentes estilos de vida, generan nuevas tendencias en consumo y plantean la necesidad de desarrollar estrategias dirigidas a la dinamización comercial», subrayan desde Aeca.